Área Bioinformática

La bioinformática es una aproximación científica netamente multidisciplinaria que se encuentra en la interfase entre varias disciplinas científicas tradicionales, tales como biología, informática, matemática, química y física. Los importantes avances registrados en la tecnología computacional permiten el acceso a sofisticadas herramientas informáticas para organizar, analizar y distribuir la enorme cantidad de información biológica y bioquímica generada por las nuevas tecnologías de alto rendimiento.

Novedades

El día 25 de mayo se llevó a cabo la presentación del proyecto final de carrera de la estudiante de licenciatura en bioquímica Antonella Alba Lopez. El seminario se desarrolló bajo el titulo "Abordaje in silico para la evaluación de la bioactividad de péptidos provenientes de α-lactalbúmina", y tuvo lugar en el Salón Piriz McColl del Instituto de Química y se integró al ciclo 2022 de seminarios del DETEMA.

El profesor Fabio Polticelli brindará un seminario como cierre del curso de Bioinformática II - Estructural que se imparte en el marco del Doctorado en Química y de la Maestría en Bioinformática - PEDECIBA - UDELAR. La conferencia se hará vía zoom, el día miércoles 17 de diciembre a las 9:00 AM. La conferencia tiene por título "From protein function prediction to drug discovery through machine learning techniques".