En el área Bioinformática trabajamos desde una aproximación científica netamente multidisciplinaria que se encuentra en la interfase entre varias disciplinas científicas tradicionales, tales como biología, informática, matemática, química y física. Los importantes avances registrados en la tecnología computacional permiten el acceso a sofisticadas herramientas informáticas para organizar, analizar y distribuir la enorme cantidad de información biológica y bioquímica generada por las nuevas tecnologías de alto rendimiento.

http://detema.fq.edu.uy/bioinformatica/

La química computacional es una rama de la fisicoquímica que usa la simulación mediante computadoras para ayudar a resolver problemas químicos. Utiliza los métodos físico-matemáticos de la química teórica, incorporados en programas informáticos complejos, para calcular las estructuras y propiedades de moléculas, biomoléculas y sólidos, aislados o en interacción. Los resultados computacionales normalmente complementan la información obtenida mediante experimentos químicos, y en ocasiones pueden brindar información más precisa (especialmente para moléculas exóticas o difíciles de preparar en el laboratorio). El CCBG se especializa en la aplicación de los métodos de la química computacional al estudio de diversos problemas químicos y bioquímicos

http://detema.fq.edu.uy/ccbg/

El Taller de Instrumentos de la Facultad de Química es una idea concebida por el Prof. Walter Olivera hace más de 50 años. A lo largo de todos estos años el Taller se ha dedicado a la reparación y mantenimiento de instrumental de laboratorio y al desarrollo de nuevos diseños en conjunto con otros docentes de la institución. Asimismo, se ha ido incorporando equipamiento y herramientas que lo hacen muy completo y versátil.

http://taller.fq.edu.uy/

La UAIQ tiene a su cargo la administración de los recursos informáticos de la Facultad de Química. Mantiene la red local de computadoras y brinda diversos servicios de red tanto a los funcionarios como los estudiantes de la Facultad. Brinda soporte a los PC de los usuarios, mantiene y administra los PCs de las áreas administrativas, salones de clase y salas de informática de uso docente como estudiantil. Además administra y mantiene los servidores de la Facultad, brindando servicios de páginas web, administración de dominios (DNS), correo electrónico, administración de documentos electrónicos, bases de datos, servicios de cálculo científico, etc.

http://uaiq.fq.edu.uy/doku/doku.php

El área de Fisicoquímica es responsable de una variedad de cursos de grado y posgrado, para todas las carreras de la Facultad de Química de la Universidad de la República, así como cursos para la carrera de Tecnólogo Químico (dictada en conjunto por la UTU y la Facultad de Química). Mientras que las actividades de investigación son realizadas principalmente en el Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies (Lafidesu) y en el Área de Energías Renovables del Instituto Polo Tecnológico de Pando (IPTP).

http://fisicoquimica.fq.edu.uy/

Sitio en construcción...